Dr. Abraham Alí

Dr. Abraham Alí

Nacido en Magangué en 1968 y descendiente de sirios el Dr. Abraham Rafael Alí Munive estudió medicina en la Universidad de Cartagena. Al finalizar su carrera en 1993  se desempeñó inicialmente como médico rural en Turbaco, pueblo de Bolivar.

Su especialización en Medicina Interna y Neumología la realizó en Bogotá en la Universidad del Bosque.  Durante su práctica profesional obtuvo el título de Intensivista en la Universidad de la Sabana.

Hace 20 años el prestigioso Dr. Dario Maldonado lo acogió como neumólogo de la Fundación de Neumología Colombiana, inicialmente como Director de la Unidad de Cuidado Intensivo Médico y porsteriormente como Director Médico. Cargo que desempeña en la actualidad.

Participó en múltiples conferencias y congresos sobre la materia en diversas partes del mundo. Su vocación de servicio también lo ha llevado al ejercicio de la docencia, convirtiéndolo en Profesor de la Universidad del Rosario y Profesor Clínico Principal de la Universidad de la Sabana.

Es miembro de la Asociación Colombiana de Neumología, Asociaciones Europea (ERS), Americana (ATS) y Latinoamericana de Neumología (ALAT

Gracias a su espíritu humano y compromiso social, sintió la necesidad de aportar a la sociedad y los pacientes, un espacio dedicado a la neumología. Así nació Pulmón Crítico.

Pulmón Crítico tiene como objetivo brindar conocimiento y educar a los pacientes y familiares sobre el amplio mundo de la neumología. Para que puedan comprender en qué consisten las diferentes enfermedades respiratorias, sus síntomas, cómo prevenirlas y cuáles son los tratamientos adecuados. En definitiva, qué entendimiento deben tener las personas para mejorar su calidad de vida.

A %d blogueros les gusta esto: