Pulmón Crítico

Tus respuestas en Neumología están en este blog

Exprésate

¡Bienvenido al Blog Pulmón Crítico!

¿Estás interesado en la comprensión de tu enfermedad pulmonar? ¿Deseas ampliar tus conocimientos en Neumología? ¿Buscas imágenes médicas sobre el pulmón? ¿Quieres conocer la opinión de un especialista en Patología Pulmonar? Estás en el sitio adecuado.

En español hay pocas páginas de internet dirigidas a la Neumología, esta es una de ellas. Podrás encontrar conceptos actuales sobre temas pulmonares, ideas para generar debate y controvertir, conocimientos clásicos sobre el pulmón y el árbol respiratorio y mucho más.

Este blog está dirigido a los pacientes que padecen enfermedades pulmonares y desean encontrar respuestas a algunas de sus preguntas con respecto a la medicina respiratoria. Pero también es útil para profesionales del área de la salud que desean conocer la mejor forma de atender al paciente respiratorio desde la mirada del especialista.

El blog tiene varias secciones para poder cumplir sus objetivos académicos y educativos. Las nuevas opiniones, que son los conceptos actuales, útiles especialmente para los pacientes; las publicaciones que contiene los artículos escritos previamente por el autor en libros o revistas; las imágenes que constituyen una mezcla de radiografías, escanografías y fotografías de pacientes con anomalías pulmonares; podcast que constituyen archivos de audio para personas con limitación en la lectura y una sección de Medicina Preventiva que busca educar esencialmente en la utilidad de la vacunación.

Que bueno que estés aquí y disfruta el blog.

9 comentarios sobre “Exprésate

    1. Apreciado Domingo.
      El uso de salbutamol es solo para los episodios de crisis asmática y de modo ocasional, en caso de exposición a situaciones que generen broncoespasmo. Es importante tener en cuenta que el asma no se cura, tan solo se controla. En algunos momentos de la vida puede adormecerse y parecer que está curada.
      Existen medicamentos que pueden lograr control del asma y están disponibles en Colombia desde hace muchos años. Sugiero no depositar toda la confianza en productos orgánicos, no han demostrado resultados consistentes (solo anecdóticos). Puede resultar costoso e ineficaz.

      Me gusta

  1. doctor , muchas gracias por su atención, mi padre fue operado hace un año de columna quedando con pie caido y el dolor nunca cedió. lo metieron a quirofano para el dolor, y luego como a los 4 meses dejo de comer en donde le hicieron todos los exámenes pertinentes sin encontrar nada, y derrepente le dio TBC, estuvo en uci 17 días en popayan cauca, la infección no cedía y lo enviaron a la clínica guadalajara en buca -valle , estuvo 17 dias en donde el neumologo lo estabilizo pero la infección pulmonar no cedía le hiieron una broncoscopia y no resistio falleció hace 4 meses.
    mi pregunta por que? le dio esto , y si es hereditario
    muchas gracias por su atención.

    Me gusta

    1. Saludos Vilma.
      No es hereditaria la Tuberculosis. La enfermedad puede presentarse en todos los estratos sociales y en todos los niveles nutricionales, pero puede asociarse con enfermedades de base que disminuyan las defensas.
      Es necesario que la familia del paciente, se evalúe médicamente para saber si tienen infección por el bacilo tuberculoso. Aunque no es hereditaria, puede ser altamente contagiosa.

      Me gusta

  2. DOCTOR LLEGO EL RESULTADO DE LA FIBROBRONCOSPIA DE MI MADRE DESPUES DE 4 MESES Y DICE QUE LE ENCONTRARON : ANTRACOSIS ENDOBRONQUIAL Y ASPERGILLUS FUMIGATUS. NO SE QUE ES Y ME INQUIETA ESTO . MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y DIOS LO BENDIGA POR SU INFORMACIÓN.

    Me gusta

  3. Saludos!
    Hace 3 años me diagnosticaron Hipertension Pulomonar, ( de origen ideopatico)y me descubrieron fortuitamente aorta bivalva. Desde entonces duermo con CPAP debido a una apnea. Mi preocupacion es que siento que no estoy haciendo todo lo necesario para tratar esta Hipertension Pulmonar, ya que mi neumologo actual indica que no hay medicinas para tratar esta y que no necesito buscar otro especialista.
    ¿Existe en Bogota un lugar que trate este padecimiento especificamente?¿Trata ud estarmedad?
    gracias por su amable rspuesta.
    Marvelys

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: